Skip to content

EL NUEVO AUDITORIO DE LA UHU SE INAUGURARÁ CON EL CONCIERTO DE ROCÍO MÁRQUEZ

EL NUEVO AUDITORIO DE LA UHU SE INAUGURARÁ CON EL CONCIERTO DE ROCÍO MÁRQUEZ

La Universidad de Huelva va a inaugurar su nuevo Auditorio el próximo 5 de abril a las 21.00 horas con la actuación de la cantaora Rocío Márquez, una de las voces más destacadas en el panorama nacional actual.

El nuevo Auditorio de la Universidad de Huelva está ubicado dentro del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el campus de El Carmen y va a aportar un gran valor escénico a la ciudad y a la provincia. 

Rocío Márquez será la primara de una larga lista de artistas invitados a actuar en el nuevo Auditorio.

Programación de actuaciones:

20 de abril: Rayden. David Martínez Álvarez es un artista multidisciplinar, convertido en los últimos tiempos en uno de los raperos de moda en nuestro país.

27 de abril: Ballet de Víctor Ullate. La presencia de Víctor Ullate en Huelva supone una apuesta de la Onubense por abrir un hueco para la danza en nuestra ciudad. El espectáculo, conmemorativo del Día Mundial de la Danza, presenta dos coreografías: Tierra madre, de Eduardo Lao, y La pastoral de Beethoven, del propio Ullate. 

3 de mayo: Taller De Teatro Del Aula De La Experiencia De La Universidad De Huelva. Con una selección de piezas cómicas titulada De aquí a Broadway, el taller mostrará el resultado de un trabajo constante que busca el enriquecimiento personal de los miembros del grupo.

6 de mayo: Cantacuentos. Espectáculo musical para todas las edades en el que se repasan canciones infantiles muy conocidas por todos. Se ponen en auge valores como la amistad y el compañerismo a través de la canción, el juego, el baile y la risa.

10 de mayo: Grupo De Teatro Y Danza De La Universidad De Granada. Un colectivo que trata de dar espacio a expresiones artísticas dedicadas a la interpretación y a la danza pone sobre el escenario la obra Lorca en la suite de los espejos, bajo la dirección de Rafael Ruiz.

11 de mayo: EL LUNAR DE LADY CHATTERLEY. Ana Fernández, premiada con un Goya por su trabajo en Solas, protagoniza esta obra en solitario. Interpreta a la esposa de Clifford Chatterley defendiéndose de una demanda de éste frente a un tribunal compuesto solo por hombres y sin abogado que la represente. Se reflexiona sobre la igualdad y sobre todas esas cosas por las que han tenido que luchar las mujeres a lo largo de los siglos.

17 de mayo: Aula De Teatro De La Universidad De Huelva. Coordinado por el Área de Cultura, este colectivo funciona desde el año 2000 como medio de formación teatral. Cada año se prepara un espectáculo que, como actividad fin de curso, se representa sobre el escenario. En esta ocasión podremos disfrutar con Sueño de una noche de verano. La dirección corre a cargo de Lola Botello.

18 de mayo: La Jaula Teatro. Tras diez años sin hacerlo, este grupo vuelve a actuar en la Universidad de Huelva y lo hace con una comedia, Fuera de órbita, para todos los públicos dirigida por Lola Botello y con guión de William Missouri. Con esta comedia actualmente recorren España con su gira de actuaciones.

25 de mayo: Recital De Coros. El Coro de la Universidad de Huelva, el de la Universidad de Sevilla y la Coral Polifónica de Tomares protagonizan una tarde de música coral que hará disfrutar a los amantes de la misma.

8 de junio: Armoniosi Concerti. La programación especial con motivo de la inauguración del Auditorio de la Onubense finaliza con un concierto de música antigua a cargo de Armoniosi Concerti, un grupo formado en 2001 y que bajo la dirección de Juan Carlos Rivera ha actuado por escenarios de todo el mundo. Para esta actuación presentarán Dicen que hay amor – Música española de los siglos XVII y XVIII.

ALMORADUX, EL FLAMENCO

El Flamenco no es sólo música, cante o baile, es una filosofía de vida. Flamenco es emoción, corazón, alma, cante, baile y compás. Flamenco es una mezcla de tradiciones ancestrales provenientes del folclore y la convivencia de las diferentes culturas que se asentaron en Andalucía. Es la forma ancestral que el pueblo andaluz tiene de expresar sus emociones más profundas.