Antonio Canales, 25 aniversario de “Torero”

Antonio Canales, 25 aniversario de “Torero”

Antonio Canales es uno de nuestros bailarines más importantes, durante décadas ha cosechado grandes éxitos sobre las tablas y ha llevado todo su arte a muchos rincones del mundo.

Antonio Gómez de los Reyes, que así es su nombre completo, nació en Sevilla, se sumó al Ballet Nacional cuando aún no era mayor de edad y desde ahí se construyó una sólida carrera, donde ha recibido muchos premios y reconocimientos por su baile flamenco.

1993 estrenó el espectáculo Torero, una de las obras más emblemáticas de su carrera, éste año se cumplen veinticinco años desde su estreno en la Place des Arts de Montreal, en Canadá, y regresará pronto a los escenarios para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de aquella creación que marcó un antes y un después de la danza flamenca.

Inicia una nueva etapa, en la que Antonio Canales se dedicará más a la dirección y docencia, el papel de Torero será interpretado por Pol Vaquero, enfrentándose ahora a reproducir el personaje que fue interpretado por Antonio Canales, uno de los bailarines en la escena española que vivió la obra en los papeles del banderillero y al papel del Toro una mujer le dará vida, Mónica Fernández.

0 Comentario