María José Pérez actúa en Cortegana el último sábado de abril

María José Pérez actúa en Cortegana el último sábado de abril

La cantaora almeriense María José Pérez presenta en directo su segundo disco “Trazos”, la actuación será en Cortegana, en plena sierra de Huelva, el sábado 28 de abril a las 21:00h en el Teatro Capitol Sierra y desde Almoradux te recomendamos que no te pierdas su actuación.

TRAZOS

Su segundo trabajo cuenta con cinco cantes más ortodoxos, como las alegrías, soléa por bulerías, granaína y media o cantes del levante, pero también otros que partiendo de un palo, como la zambra o la farruca, no tienen una instrumentación clásica del flamenco e incluso algún que otro bolero y tango.

María José explica que "Trazos" “describe la forma en la que perfiló diez cantes que nacen desde lo más adentro de mi ser y en los que aprovecho cada uno de ellos para contar algo de mí. Le canto a mi tierra, Almería, donde me transporto para describir las calles y lugares donde he crecido y recuerdo el cante que me ha llevado a conseguir uno de los más preciados galardones”.

LA CANTAORA

María José  nació en 1985, es diplomada en Logopedia y Magisterio en Audición y Lenguaje, ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia, entre otros premios importantes.

Comenzó a subirse a los escenarios desde muy pequeñita. Viene de una familia que ha estado siempre presente en el flamenco, su primera intervención en público fue la interpretación de una saeta que le cantó a la virgen de la Soledad, ya que es cofrade de una hermandad almeriense. Pese a reconocer que ha perdido muchos momentos de su juventud por estar en este mundo del flamenco, insiste en que el flamenco es su vida y el esfuerzo merece la pena.

0 Comentario