XXII Festival de Jerez

XXII Festival de Jerez

Ya va terminando el XXII Festival Flamenco que nos ha acompañado en los meses de febrero y marzo en Jerez de la Frontera, Cádiz, y como colofón, lo hará este sábado día 10 de marzo con la actuación del joven bailor Manuel Fernández Montoya, el Carpeta, presentando el espectáculo “A Bailar”.

Desde pequeño ha participado en espectáculos con su madre y sus hermanos, dice tener una especial admiración por su hermano “Farruquito”. En el escenario podemos ver su fuerza y pasión por el flamenco, Manuel impregna con una juventud descarada las nuevas tendencias del flamenco sin olvidar de dónde proviene su arte, es la historia de otra promesa del baile.

Ha participado por los festivales más importantes de España, en los recintos como el Alcázar de Segovia y de Jerez, Teatro de Cáceres, Nuevo Apolo de Madrid y en ciudades alrededor del mundo como Manhattan, San Francisco, Washington, Sao Paulo, Rio Janeiro, México, Bogotá y en importantes acontecimientos como la Bienal de Sevilla.

En 2016 recibió el premio revelación de las Escuelas Internacionales de Flamenco de Andalucía y ha colaborado junto a los artistas de talla internacional como Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Estrella Morente o el maestro Paco de Lucía.

En esta ocasión, estará acompañado por un elenco de primer nivel, como son Román Vicente y David Caro a las guitarras, Sergio De Lope a la faluta, al piano y bajo eléctrico Melchor Borja, al cante Ezequiel Montoya "Chanito", Juan Fernández "El Negro", Iván Carpio Percusión Fali del Eléctrico y Lolo Fernández. Además, contará con la colaboración especial Farruquito, Rosario Montoya "La Farruca" y África "La Faraona".

0 Comentario