Rocío Márquez en el Auditorio Nacional de Música

Rocío Márquez en el Auditorio Nacional de Música

El 4 de mayo estará la cantaora Onubense, Rocío Márquez, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en la sala sinfónica a las 20:00h. En su actuación estará acompañada por sus músicos, Miguel Ángel Cortés a la guitarra, Los Mellis a los coros y palmas y Agustín Diassera a la percusión, donde desplegarán todo su arte flamenco. Será uno de los conciertos más especiales y llevará como artistas invitadas a Carmen Linares y kiko Veneno.

Rocío Márquez nació en Huelva en 1985 y desde muy pequeñita era aficionada al cante. Sin tener raíces flamencas, con tan sólo nueve años, comenzó a asistir a clases de flamenco en la Peña Flamenca de su ciudad, subiéndose a escenarios y ganando premios con los fandangos de su tierra. Mientras que al mimos tiempo, compaginaba  clases de  piano y canto. Se graduó en Educación Musical por la Universidad de Sevilla en 2008 y realizó el Máster en Estudios avanzados de flamenco.

En 2009 publicaba su primer trabajo discográfico, bajo el nombre “Aquí y ahora”,  seguido en 2012 de “Claridad”. En 2014 edita su trabajo más personal hasta la fecha, “El Niño” y en el año 2017 “Firmamento”, que ha nacido del alma, según reconoce la propia artista.

0 Comentario