Las raíces del Flamenco

Las raíces del Flamenco

El flamenco es una expresión cultural que combina la producción musical, el cante y el  arte de la danza típica de la región de Andalucía, este preciado rincón situado al sur de España.

Desde el año 2010, el flamenco es patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO y es el resultado de una mezcla de otras expresiones artísticas como la gitana, judía, árabe y cristiana, que han evolucionado hasta lo que actualmente conocemos como flamenco. 

Se piensa  que  el  flamenco  es  gitano, porque ellos han tenido un rol muy importante y han cultivado y cuidado este arte.

El flamenco permite expresar una gran variedad de emociones profundas, felicidad, tristeza, miedo y soledad, donde hay elementos muy importantes que lo identifican como es la guitarra española, el cajón flamenco,  las castañuelas, las palmas, el abanico y los zapatos flamencos.

En Almoradux nos dedicamos al instrumento más importante del flamenco, los zapatos. No es un calzado normal, sino auténticos zapatos de flamenco profesionales, fabricados a mano, donde se cuida cada detalle de su fabricación para que se adapte perfectamente al pie de nuestros clientes. Un producto totalmente personalizado en el que podrás elegir el tipo de piel, el color, la altura y la forma del tacón.

Entra ahora en nuestra tienda online y mira la gran colección de zapatos flamenco que tenemos, para iniciados, semi profesionales y  profesionales.

0 Comentario