Cuida tus zapatos flamencos y disfrútalos más tiempo

Cuida tus zapatos flamencos y disfrútalos más tiempo

Hoy os queremos enseñar cómo cuidar los zapatos de baile flamenco, qué es lo que debemos hacer  para que duren mucho tiempo y se conserven como el primer día.

El zapato de baile es una herramienta de trabajo para la bailaora, ya sea profesional o principiantes. Y es que, pasan muchas horas de ensayos o haciendo actuaciones en escenarios con unos zapatos que no paran de taconear, que se golpean en cada paso, se arrastran al son de la música y se humedecen con el sudor del pie. Por eso es imprescindible seguir una serie de pasos tras cada ensayo o actuación y así prolongar su vida útil.

Cualquier zapato que se lleve un largo tiempo puesto se va humedeciendo con el sudor del pie, por eso siempre recomendamos materiales naturales, de piel, que sean flexibles y transpirables, para el bienestar de tus pies.

Cada vez que terminemos un ensayo o una actuación debemos dejarlos que se sequen al aire, ponerlos en un lugar fresco para que puedan ventilarse, nunca guardarlos en bolsas o meterlos en cajas cuando todavía están húmedos. Una vez secos, debemos meterles papel para evitar que se deformen y guardarlos en una bolsa de tela.

0 Comentario