Festival Flamenco en Zalamea la Real

Festival Flamenco en Zalamea la Real

Mañana da comienzo una nueva edición del Festival flamenco en Zalamea la Real. Se trata de la VI edición y cada año tiene un mejor recibimiento. Este popular festival va a tener lugar en la plaza de la Constitución, a las 22:15 horas, y arrancará con la proyección de flamenco de Carlos Saura.

En la jornada siguiente de este festival, que tiene una duración de dos días, acogerá las actuaciones al cante de Andrés Cano “El Montero” y Manuel Cueva, con Manuel Herrera al toque. Y al baile estará Toñi de los Santos y su cuadro flamenco, en el Paseo Redondo a las 22:30h.

Andrés Cano “El Montero”, lleva la sabiduría flamenca de sus antecesores y desde muy joven comenzó sus andaduras por la música. Manuel Cueva emociona con su cante en cada una de sus actuaciones, sabe llegar y tocar la fibra sensible de su público, que se entrega en cada nota. Manuel Herrera al toque, donde nos muestra el corazón de su guitarra. Y Toñi de los Santos con su cuadro flamenco en el escenario, compartiendo con cada uno de nosotros el arte que sale desde sus entrañas y acompañada, como no, por la música de esa guitarra clásica española.

Como cada año, el ayuntamiento de Zalamea la Real celebra su velada de flamenco, mostrando una vez más el patrimonio histórico, artístico y musical. Baile, cante y toque que se desplegarán durante toda una noche en la Plaza de la Constitución, de la mano de grandes profesionales del flamenco.

0 Comentario