Cuida tus zapatos de baile flamenco para estrenarlos cada día

Cuida tus zapatos de baile flamenco para estrenarlos cada día

Hoy te traemos un post de lo más interesante, cómo cuidar tus zapatos de baile flamenco para que duren el mayor tiempo posible. Así que presta atención a los consejos que aquí encontrarás para que aprendas a conservarlos y cuidarlos correctamente y así sacar el máximo partido durante muchas temporadas.

¿Cómo cuidar tus zapatos de baile flamenco?

Como ya sabrás, los zapatos de baile flamenco tienen unas peculiaridades y características diferentes a los zapatos que podemos usar para el día a día. En este sentido, una de las reglas para cuidarlos es no sacarlos a la calle, usarlo durante los ensayos y cuando estás sobre el escenario.

Después de cada uso no es conveniente que los guardes directamente, debes ubicarlos en un lugar fresco y dejar que se ventilen durante al menos un par de horas.

Por último, la limpieza es otro factor fundamental para que tus zapatos luzcan siempre como nuevo:

  • Zapatos de piel: Si tus zapatos son de piel, tendrás que limpiarlos de la misma forma que limpias tus otros zapatos de piel, es decir, con una esponja y una crema específica para zapatos de piel.

  • Zapatos de nobuk: Para limpiar este tipo de zapato puedes hacerte con un cepillo de cerdas suaves o con una goma de borrar blanda. Estos métodos funcionan cuando los zapatos están secos.

  • Zapatos de charol: Humedece un paño con agua y jabón neutro y límpialos suavemente. Después sécalo con un paño seco.

  • Zapatos de tela o materiales sintéticos: Un truco fantástico para limpiar este tipo de material es con las toallitas húmedas de los supermercados.

Y, finalmente, no debes olvidarte de la suela, una parte fundamental para bailar y mantener tu zapato perfecto. Límpiala para que no pierda su adherencia.

Cuando ya estén listos, consérvalos en una bolsa de tela, con una bola de papel en la horma para que el zapato no se deforme y conserve la forma del pie.

0 Comentario