Nueva edición del Flamenco Festival New York

Nueva edición del Flamenco Festival New York

La ciudad de Nueva York celebra este año la edición número 13 del Flamenco Festival Nueva York, que va a tener lugar del 2 al 20 de marzo.

Un festival que se ha consolidado año tras año en la ciudad y que está considerado uno de los eventos culturales más apreciados por espacios y público.

Para esta ocasión, la programación tiene un claro carácter abierto y tienden la mano a otras manifestaciones artísticas de cuya mezcla surgen combinaciones exquisitas y enriquecedoras, aseguran sus organizadores.

Como novedad para este año, el Flamenco Festival pone en marcha “Flamenco Solidario”. Se trata de una iniciativa altruista que pretende acercar el flamenco a aquellos colectivos más desfavorecidos de Nueva York que no tienen recursos o medios para disfrutar de este arte.

En este sentido, el músico Nacho Arimany ofrecerá un taller flamenco para los pacientes de la unidad de psiquiatría del Hospital de Brooklyn, o la artista Rafaela Carrasco actuará en el centro de ayuda social Southside Community Mission.

0 Comentario