Tipos de faldas flamencas

Tipos de faldas flamencas

Si hablamos de baile flamenco, la falda flamenca es una prenda imprescindible para todas aquellas mujeres que les gusta bailar flamenco y dan clases para aprender su técnica. Una falda cómoda permitirá que la bailaora se mueva cómodamente y pueda lucir todos sus movimientos y pasos.

Por ello, tienes que saber que no todas las faldas flamencas son iguales y que hay una serie de factores que van más allá de aspectos estéticas y que hacen que el baile sea mucho más espectacular y apasionante.

Cuáles son las características principales que deben tener las faldas flamencas

Tejido con buena caída: este es un requisito imprescindible, la caída del tejido. Y es que, las faldas flamencas tienen que estar elaboradas con un tejido que tenga una buena caída para poder responder a los movimientos de baile. Podemos decir que los mejores tejidos son la lycra fina, el crespón y el crep elastizado.

El vuelo de la falda:
este es un aspecto delicado, ya que lo recomendable es tener entre 3 y 4 metros de contorno de bajo, para que el vuelo sea medio y permita coger la falda y hacer bien los movimientos. Consulta en tu tienda de confianza, seguro que encuentras este tipo en muchas tallas, precios y colores distintos.

La dirección del elástico:
es importante que sepas que la falda debe elastizar hacia los laterales y no hacia abajo, ya que podría terminar deformándose con el paso del tiempo.

El peso de la falda: de manera orientativa, podemos decir que el peso máximo que debería tener la falda son 500 gramos.

El estilo:
podemos decir que hay dos estilos de faldas flamencas, las más clásicas y simples, que tienen una capa entera con canesú y volante al final, y las faldas con cuñas o nejas, que últimamente están siendo más populares.

El color: por regla general, en las academias el color más habitual para las faldas de flamenca es el negro y debes tenerlo en cuenta porque suelen ser bastante restrictivas con este tema.

Y para que luzcas la falda flamenca en cada movimiento con todo su esplendor, te aconsejamos que apuestes por un calzado cómodo, seguro y de calidad, como los que te ofrecemos en Almoradux. Somos fabricantes artesanales de zapatos de baile flamenco a medida y estamos ubicados en Valverde del Camino (Huelva).

Si no tienes muy claro qué calzado necesitas para tu nivel y te gustaría que te asesoremos de manera gratuita, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a escoger el zapato de baile flamenco perfecto para ti.

0 Comentario