3 claves para escoger el calzado flamenco

3 claves para escoger el calzado flamenco

Si estás a punto de comprar unos zapatos flamencos y no sabes cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para acertar en tu compra, hoy te damos 3 calves para acertar en tu elección.

Zapatos flamencos de piel o de ante

Comprar unos zapatos de flamenco de piel hará que el calzado sea más resistente. Por su parte, el ante es un material más delicado y si tienes los pies sensibles, se adapta más fácilmente su forma.

En cuanto a la limpieza, para la piel es conveniente el betún de toda la vida, mientras que para el ante, puedes utilizar un cepillo.

Zapatos flamencos con hebilla, cordones o elástico

Si te estás iniciando, puedes optar por zapatos con elástico, pero si tienes un nivel más avanzado, las hebillas y los cordones se ajustarán mejor a tus movimientos.

Los zapatos de cordón tienen a su favor que puedes adaptar la anchura total del zapato. Así, por ejemplo, si tienes el pie normal o ancho, serán perfectos, porque puedes jugar con la amplitud que le das al zapato según aprietas o no el cordón.

Las hebillas son otra de las mejores opciones, ya que consigues una excelente sujeción y puedes ajustarla con los agujeros de la correa según tus necesidades.

Zapatos flamencos con tacón cubano o carrete

El tacón cubano es el más ancho y su altura oscila entre los 3.5 y los 7 cm. Se caracteriza por ser muy cómodo y es perfecto si vas a pasar muchas horas bailando. 

El tacón de carrete también está disponible con distintas medidas, entre 5 y 7 cm de altura. Tiene forma de reloj de arena y su parte central es estrecha y se vuelve más ancha en la base y en la parte que se une al zapato.

Si necesitas ayuda para escoger tu zapato de flamenco perfecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. 

0 Comentario