Consejos para el cuidado de tus zapatos de baile

Consejos para el cuidado de tus zapatos de baile

Si te acabas de comprar tus primeros zapatos de baile flamenco, es muy probable que tengas algunas dudas sobre cómo deberías limpiarlos para conseguir mantenerlos como el primer día y que te duren más tiempo. Por ello, queremos darte algunos consejos sobre cómo cuidar los zapatos de baile.

Antes que nada, tienes que tener en cuenta que el zapato de baile es una herramienta de trabajo. Tanto profesionales como principiantes pasan horas y horas con unos zapatos que se golpean, se arrastran y se humedecen con el sudor. De ahí que sea  imprescindible seguir una serie de pasos tras cada ensayo o actuación para prolongar su vida útil.

Como podrás imaginar, la humedad es el principal problema que les afecta, ya que se humedecen constantemente por el sudor. Para evitar problemas, lo primero que tendremos que hacer, una vez hayamos terminado de bailar, es dejarlos airear un par de horas. Muchas personas cometen el error de dejarlos en una bolsa o caja durante horas y esto afectará a la larga al calzado. Para que no se deformen, es conveniente utilizar papel enrollado dentro de los zapatos, que además también ayudará a absorber la humedad. Y para trasladarlos, lo ideal es usar una bolsita de tela, donde evitaremos los golpes o que se arañen.

En Almoradux encontrarás todo el calzado flamenco que necesites. Disponemos de una amplia oferta que podemos personalizar a medida para hacer el zapato que estás buscando. Si tienes alguna duda, o quieres ponerte en contacto para que podamos asesorarte, estaremos encantado de poderte ayudar.

0 Comentario