Cristina Heeren busca nuevos talentos

Cristina Heeren busca nuevos talentos

La Fundación Cristina Heeren sigue apostando por los jóvenes valores del Flamenco con los Concursos Talento Flamenco 2019.

Para ello, ha organizado tres concursos que comienza este mes de mayo y finalizará en julio, en las ciudades de Sevilla , Granada y Córdoba. Se trata del concurso de cante  “Naranjito de Triana», el de baile “Manolo Soler» y un tercer concurso de guitarra de acompañamiento.

Estos concursos van dirigidos a participantes de entre 16 y 30 años cuenta con un total de 7 "Becas Acciona" de estudios y un total de 16.000 euros en premios.

El Concurso de Cante “Naranjito de Triana” 2019 celebrará su final el 26 de junio en el Teatro Flamenco Triana de la Fundación. Y tendrá dos semifinales previas, la primera en este mismo escenario el 16 de mayo; y la segunda, el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.

También se unifican los certámenes de baile en uno solo, el dedicado al recordado Manolo Soler, cuya final se dirimirá el 12 de junio en Sevilla. Además, el Concurso de Guitarra será parte del programa del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba 2019, programado el 12 de julio en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

El plazo de inscripción online de los tres certámenes comenzó el 9 de abril y estará abierto hasta dos semanas antes de cada prueba.

Los Concursos Talento Flamenco 2019 arrancarán con las semifinales del Concurso de Cante Flamenco “Naranjito de Triana”. La primera tendrá lugar el 16 de mayo en el Teatro Flamenco Triana de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. Y la segunda, con el fin de facilitar la participación de jóvenes de Andalucía Oriental, será el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada. Los cinco finalistas seleccionados concurrirán a la gran final prevista para el 26 de junio, también en el teatro trianero.

El plazo de inscripción para cantaores y cantaoras estará abierto online hasta el 9 de mayo.

Las bases están disponibles en www.flamencoheeren.com.

Bailaores y bailaoras tendrán su oportunidad en el Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2019. La final tendrá lugar el 12 de junio en el teatro de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. El plazo de inscripción estará abierto en la web oficial hasta el 28 de mayo.

El Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2019 volverá a estar enmarcado en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, al que ha estado vinculado en diez ediciones. La final será el 12 de julio en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.


0 Comentario