Trajes de flamenca para ferias y romerías

Trajes de flamenca para ferias y romerías

Siguiendo con nuestros consejos para que vayas a la última moda y disfrutes este año de las romerías y ferias que están a punto de comenzar, te vamos a dar algunas pautas para que puedas escoger el vestido perfecto según vayas de feria o de romería. Y es que, como te habrás dado cuenta, no solemos utilizar el mismo tipo de trajes para ferias y romerías, ya que en la romerías hay que caminar más y buscamos la comodidad ante todo.

Trajes de flamenca para ferias

Cada año, marcan las tendencias pasarelas como la de SIMOF, con nuevos cortes, tejidos y vuelos para lucir en el Real de la feria. Por ello, cada temporada encontraremos nuevas tendencias que nos ayudarán a decantarnos por el traje ideal.

Estos diseños son muy bonitos y voluminosos, y por lo general suelen tener un peso considerable debido a la calidad de los tejidos y las capas de volantes para generar el movimiento al caminar o bailar. Y es que, mientras más volantes, más movimiento y glamour tendrá el traje. Además,  otra opción muy que aporta gran elegancia en trajes de flamenca para feria son los tejidos finos y delicados, como el encaje o el plumeti. Aunque, por supuesto, tejidos como estampados de flores y lunares siempre estarán de moda y son un acierto seguro.

Por regla general, son trajes largos y entallados para definir muy bien las curvas y conseguir una figura más bonita.

Un elemento que le da un toque muy importante y distintivo al traje son las mangas. Por norma general, lo más habitual es encontrar elegante mangas largas o medias mangas con volantes, con lo que conseguimos una gran belleza y estilo al diseño del vestido de flamenca.

En cuanto al calzado, para mejorar la figura y estar más elegante es aconsejable un calzado cómodo pero que estilice, como las cuñas de esparto altas, zapatos con plataforma y sandalias con tacón o con plataforma. En Almoradux podrás encontrar una gran variedad de cuñas de esparto, con colores que seguro encajarán con tu traje de flamenca .

Trajes de flamenca para romerías

Cuando pensamos en un traje de flamenca para romerías, lo primero que se nos viene a la cabeza son vestidos cómodos, ligeros, ya que  son muchas las horas que podemos estar caminando con él.  Por ello, el peso es clave en los trajes para romerías. Es aconsejable optar por vestidos ligeros y sencillos para andar por el campo y montar a caballo sin problemas.

Los modelos que más triunfan en las romerías son los de cortes más sencillos, como el estilo canastero y  las batas rocieras. Y es que éstas son las mejores opciones debido a su peso ligero, su comodidad y su frescor.

Si atendemos al patrón, veremos más que nada evasé (faldas y vestidos que marcan la cintura pero a partir de la cadera suelen tener más amplitud). Con este tipo de corte vamos a tener una mayor movilidad y comodidad. Además, debido al buen tiempo que suele reinar en las romerías, aconsejamos mangas cortas o tirantas, por lo que no pasaremos tanto calor.

En cuanto al calzado, además de los botos rocieros, que son ideales para el camino, debido a su comodidad, otra buena opción son los zapatos de esparto, con los que estaremos más frescas y descansadas.

En Almoraduz tenemos una amplia variedad de zapatos y cuñas de esparto para ferias y romerías. Entra ya en nuestra tienda online y escoge tus cuñas para esta nueva temporada.

0 Comentario