¿Qué peinados veremos en la feria de abril?

¿Qué peinados veremos en la feria de abril?

Como sabemos que ya no queda nada para la feria de abril de Sevilla, queremos mostrarte algunas de las tendencias en peinados que hemos visto en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) para que te ayuden a crear tu look esta feria 2019 y puedas ir a la moda.

Cada año, las tendencias en moda flamenca van cambiando. Así, si el año pasado veíamos en el Real de la feria trajes de colores lisos, este año triunfarán los estampados, las flores y los lunares.  Lo mismo sucede con el peinado, el año pasado vimos coletas con forma y este año veremos recogidos o semirrecogidos.

En esta edición de SIMOF 2019, Paco Cerrato ha sido el estilista oficial, y se ha encargado de interpretar los looks que cada diseñador propone para su desfile y de materializar sus ideales de flamenca.

Cada firma ha hecho su propia propuesta y hemos podido ver de todo: moños de todo tipo, colas altas y bajas, pelo suelto y hasta trenza. Sin embargo, hay una tendencia de peinado que se repite, una constante como es la raya a un lado con recogidos craneales muy pequeñitos.

Se trata de un recogido muy pulido y sin volúmenes, que se elabora a partir de una cola, a base de pequeños nudos, mojando ligeramente el cabello, de forma que quede un poco disparado por detrás, asegura Cerrato. Es una tendencia que “supone recuperar en cierto modo el efecto mojado de las flamencas de antaño”. Y en cuanto a la forma del recogido, este año “nada de moños redondos, mejor alargados o en pico”, nos sugiere Paco Cerrato.

0 Comentario