Las tendencias en moda flamenca que veremos en las ferias

Las tendencias en moda flamenca que veremos en las ferias

Hace un mes el Salón Internacional de la Moda Flamenca cerraba sus puertas y nos dejaba las últimas tendencia que veremos en trajes de flamenca esta nueva primavera, comenzando por la esperada Feria de abril.  En el real de la feria podremos ver trajes con mucho volumen (como las propuestas que nos traían los diseños de Alejandro Santizo y Pedro Béjar, entre otros) y vuelo, como no podía ser de otra manera. Un año más, los lunares vuelven a ser tendencia y el es el color estrella.

Volumen en los trajes de flamenca Hace ya un tiempo que los diseños con volúmenes que podemos ver en la pasarela de Simof le han ganado el pulso a la caída. El llamado efecto clavel, ese que consigue que las faldas se asemejen a esta flor, ha estado presente en la mayoría de los desfiles.

Este volumen en las faldas las realzan, haciéndolas más vistosos, aunque pueden resultar más incómodas y pesadas de llevar. Por lo que no sabemos si realmente esta tendencia calará en la Feria de Abril o solamente habrá desfilado por Simof.

Talles más altos

Atrás han quedado los talles bajos, aquellos que llegaban prácticamente a la altura de la rodilla, haciendo casi imposible caminar, bailar o sentarse. Celebramos que en esta nueva edición de Simof hayamos visto diseños con un talle bastante más elevado. Por ejemplo, nos encontramos los diseños de Pilar Vera, con volantes que salen desde la cintura.

Movimiento de volantes

Nos encanta quedarnos como hipnotizadas al ver el movimiento de los volantes, ahí es donde está la gracia de los trajes y este año los diseñadores han apostado por tejidos con mucho movimiento, telas vaporosas y cortes en neja de las faldas para conseguir este movimiento y voluptuosidad.

Lunares

El lunar está más de moda que nunca, ha regresado a la pasarela de Simof con mucha fuerza, y eso nos encanta. Así, podemos mencionar a maestras de la moda flamenca que han apostado por los lunares como Lina 1960, Gil Ortiz o José Galvañ. La pasarela se ha inundado de una mezcla de lunares de distintos tamaños y colores, mezcla de tres tipos de estampados y empleo de lunares en diseños algo transgresores. La mezcla es buena, siempre que sea acertada, favorecedora y no resulte demasiado cargante. Menos siempre es más.

El rojo  y el blanco, colores estrella

El rojo es el color de la alegría, de la pasión, del amor y el blanco de la pureza. Ambos colores han llenado la pasarela de Simof 2019, colores muy favorecedores y que nunca pasan de moda. Estos colores los hemos podido ver tanto en diseños con lunares como en lisos, el rojo ha sido la estrella y siempre es una apuesta segura, como se pudo ver en algunas de las propuestas de Carmen Raimundo.

Aunque hemos visto trajes en blanco, la opción que más nos gusta y por la que apuestan diseñadoras como Aurora Gaviño, Pilar Vera, José Galvañ y la asociación Mof & Art es recurrir a un
diseño completamente blanco con las enaguas y la cara interna de los volantes de la manga en un color llamativo.

0 Comentario