Repasamos algunos de los desfiles de Simof

Repasamos algunos de los desfiles de Simof

Ayer comenzaba una nueva edición en Sevilla de SIMOF 2019 con los desfiles de  Pilar Vera, Consolación Ayala o Luis Fernández y queremos hacerte un repaso por las tendencias que nos traen estos diseñadores de la moda flamenca nacional.

Pilar Vera

Pilar Vera, una veterana con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda flamenca, nos sorprendió con un desfile atrevido, lleno de color y trajes con mucho movimiento. Vera apuesta este año por una colección ecléctica y llena de matices para la flamenca de día inspirada.

Sus diseños apuestan por la comodidad, tejidos de alta calidad y estampados propios con talles altos que llegan hasta el corte imperio,  escotes y las simetrías. Entre sus tejidos están la batista bordada, el neopreno y la seda natural en tonos blancos, negros, azules, magentas y amarillos.

Consolación Ayala

Para esta colección, la diseñadora se ha inspirado en la uva y el vino, con un recorrido cromático que va desde los tonos tierra y camel de los diseños para romerías hasta los trajes de flamenca en tonos verdes, malvas, morados, rojos, blancos y negros que evocan a la vid floreciendo y a las tonalidades del vino en diseños pensados para la Feria.


Alaya apuesta por igual por trajes elegantes y cómodos, que resulten fáciles de llevar, con toques originales que siempre marcan la diferencia en sus diseños. En su desfile hemos vito trajes de nesgas, siluetas con cortes en el talle, diseños con volantes desde el hombro, pantalones para romería, cuerpos con contrastes para resaltar las curvas femeninas. En cuanto a los tejidos, utiliza los tejidos de algodón, batista, lino y tules junto a las enaguas de organdí para que los trajes sean voluminosos sin pesar ni llegar a ser incómodos.

Luis Fernández

El diseñador apuesta en su nueva colección por trajes de lunares combinados con telas metalizadas, cuadros de vichy de organza con tiras bordadas. Para ello, se ha inspirado en una mujer fuerte y con carácter, arriesgada que le gusta no pasar desapercibida en sus fiestas, ferias o romerías.

Apuesta por un estilo ecléctico muy variada en siluetas, tejidos y colores y por escotes en corazón y en forma de V, mangas de volantes y tirantas y faldas de volantes asimétricos con un gran estudio de patronaje y volúmenes detrás. Una colección extensa en gama cromática que va desde el blanco y el negro, pasando por rojos, rosas, naranjas y azules.

0 Comentario