Cómo debes vestir para bailar flamenco

Cómo debes vestir para bailar flamenco

Arrancamos este año 2019 con una entrada sobre recomendaciones de vestuario para bailar flamenco. Quizás te hayas propuesto apuntarte a clases de flamenco y no sepas exactamente qué puedes necesitar, así que esperamos que te sea de utilidad.

La falda

A la hora de comprar la falda para bailar flamenco debes prestar atención al tejido, ya que no todo vale. En este sentido, debe ser un tejido que no genere electricidad estática para evitar que se pegue a la piel, lo que permitirá además lucir mejor el movimiento.

Además, las faldas deben tener un vuelo reglamentario por o que te recomendamos que acudas a tiendas especializadas que serán las que mejor podrán asesorarte. En cuanto al color, la opción más habitual para bailar es el negro, aunque podrás encontrar la falda en una gran cantidad de colores.

Los zapatos

Para empezar a bailar flamenco, lo más adecuado es un zapato de ensayo básico con tachuelas. Pero no olvides asegurarte de que sea de piel o de ante. Este punto es muy importante para no sufrir las dolorosas rozaduras y heridas que provocan los zapatos de plástico, polipiel o piel sintética.

Además, estos últimos también causan una sudoración excesiva del pie y malos olores. En Almoradux podrás encontrar una gran variedad de modelos muy económicos y que te garantizan una sujeción perfecta y una gran comodidad. Recuerda que no hay nada más incómodo que bailar con unos zapatos que te hacen daño.

Parte superior

Podrás completar tu look con camisetas o maillots, que suelen ser muy cómodos sobre todo para los más pequeños. Busca tejidos de poliamida, ya que te resultarán muy económicos, prácticos y transpirables, o si lo prefieres, puedes optar por tops de algodón, supplex o lycra, que serán más caros pero de mejor calidad.

En cuanto a la maga, la mejor opción es apostar por la tiranta o la manga corta, porque la manga larga puede ser demasiado abrigada y sudarás más.

0 Comentario